Desamparados superó una prueba de fuego y jugará por el ascenso al Federal A, al vencer por penales a Pacífico de General Alvear por 7 a 6, luego de haberse impuesto por 2 a 0 en los 90 minutos reglamentarios. Su último obstáculo para regresar a la tercera categoría del fútbol nacional es Ben Hur, de Rafaela.
Primero hay que saber sufrir, dice la canción. Y vaya si Desamparados supo hacerlo en un duelo que no dio respiros. En su cancha, el equipo sanjuanino debía remontar el 0-2 de la final de ida en el sur mendocino y, amparado en el apoyo de su gente, llegó a ese primer objetivo a los 39 minutos de juego. Antes, a los 27, Enzo López en contra abrió el marcador al intentar rechazar de cabeza un centro en su área. Y 12 minutos después, Omar Benavídez, prácticamente en la primera oportunidad que tuvo, marcó el 2 a 0.
Per la alegría se opacó al finalizar el primer tiempo para los dirigidos por Murúa. A los 42, Agustín Stancato vio la tarjeta roja por un encontronazo con un auxiliar de Pacífico y en el segundo tiempo hubo otro partido.
Ahí, los palos del arco de Sportivo y su guardametas, Lucas Real, fueron los responsables que no hubiese un gol de Pacífico. Al menos en 3 ocasiones el arquero y otra cantidad de los parantes, le negaron el descuento a Pacífico. La definición por penales determinaría quien se consagrara en la zona Cuyo y Real ya había avisado que era su noche. Atajó el octavo remate de Pacífico y la locura invadió el Serpentario.
Ben Hur, el rival
Desamparados, ganador de la Zona Cuyo, se medirá con Ben Hur de Rafaela, vencedor de la zona Litoral Sur. El equipo santafesino también ganó por penales en su final, al derrotar de visitante a Juventud Unida de Gualeguaychú.